
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, pidió que las PASO, hoy programadas para el 13 de agosto, se hagan en septiembre “para que no pase tanto tiempo hasta las generales”.
Consultado en una entrevista con Clarín acerca del rol de los gobernadores en la mesa política del oficialismo, Jalil planteó: “Nosotros vamos a ser parte de esa mesa política y en forma natural se van a ir definiendo las candidaturas. Y también hemos pedido desde Catamarca que las elecciones sean en septiembre para que no haya tanto tiempo entre las PASO y las generales. Y para eso habría que presentar una ley”.
Además anticipó que en las próximas semanas decidirá si se presentará o no a la reelección. Mientras tanto evita meterse en la interna, reclama más espacio de discusión para los gobernadores y pide unidad dentro de la coalición.
“Creo que si estamos todos juntos, vamos a retener el gobierno. No me quiero meter en la interna del Conurbano bonaerense. Viste que todo termina ahí, nosotros los gobernadores pensamos que es un tema que lo tienen que resolver Alberto y Cristina para el bien de todos