El gobernador Raúl Jalil formalizó la entrega de un barrio completo de viviendas sociales realizadas por el Gobierno provincial en la localidad de Saujil, en el departamento Pomán.

En el acto inaugural, el jefe de Estado enfatizó el esfuerzo realizado por los organismos provinciales para terminar la obra completa del barrio, ya que se iniciaron cuando se dejaron de percibir fondos nacionales para políticas habitacionales.

“Queremos que disfruten de cada hogar, que lo hagan propio y sepan que vamos a seguir trabajando con todos los intendentes, con Lucas (Carrazana) que es un amigo, para que tengan cada día un mejor lugar para vivir”, aseguró el mandatario.

Además, el gobernador destacó que se avanzó con gestiones ante entes nacionales para construir un embalse en el departamento Pomán con el objetivo de mejorar el servicio de suministro de agua potable.

Raul Jalil, Gobernador Raul Jalil, Saujil, Poman
Raul Jalil, Gobernador Raul Jalil, Saujil, Poman

En similar sentido, Jalil subrayó que las políticas habitacionales del gobierno de Lucía Corpacci “van continuar y serán reforzadas mediante el Ministerio de Urbanización, para centralizar todos los esfuerzos que permitan dar un hogar a los catamarqueños”.

Por su parte, tanto el intendente Carrazana y el ministro de Urbanización y Vivienda, Fidel Sáenz, coincidieron en que las familias “deben habitar cada hogar y hacerlo suyo, y no alquilarlo o venderlo porque cada obra se hace con un enorme esfuerzo, teniendo en cuenta las necesidades de la gente”.

El nuevo barrio está ubicado sobre la Ruta Provincial 41, frente al ingreso de la localidad de Saujil, y consta de un total de 30 viviendas para familias beneficiarias.

Las viviendas constan de dos habitaciones, baño, comedor, patio y jardín, y su construcción es idéntica a las realizadas en otros puntos de la provincia, según destacó el ministro Sáenz.