Consultado sobre si el ministro Chico “se adelantó” a informar el precio de 70 pesos del boleto, Jalil sostuvo que él había hablado con el ministro pidiéndole que previamente se estudie la situación. “Es probable que el boleto sea de 70 pesos o no, pero como es un tema tan sensible, pedí que esperemos la reunión para definir el valor”, afirmó.
Más adelante, Jalil explicó que junto a sus pares del norte tienen la idea de avanzar en decisiones conjuntas más allá del tema transporte. “Lo que queremos hacer, no solamente en el tema subsidio al transporte, es ir tomando decisiones conjuntas teniendo en cuenta que el norte argentino tiene una población parecida con problemas similares”.
Finalmente, el Gobernador volvió a defender las ayudas del Gobierno nacional a las provincias, al recordar que “el expresidente Mauricio Macri sacó el subsidio nacional y volvió a partir del presidente Alberto Fernández”.
Para fundamentar el aumento del boleto, el ministro Chico había manifestado que por cada boleto que se vende las empresas deberían recibir unos $177 de piso. «Ese valor se compone por el precio que paga el usuario (actualmente $45), más el subsidio nacional y el subsidio provincial. Lo que aporta la Provincia es inmenso, más de $1.200 millones. Lamentablemente las posibilidades de la Provincia hoy no alcanzan para que no aumente el boleto», había explicado.