Por otro lado, remarcó la política minera del Gobierno y los réditos que ha generado. «Si hubiéramos seguido con el mismo convenio con la minería que teníamos antes, hubiéramos recibido $72 millones solamente. Pero gracias al convenio firmado por Lucía (Corpacci) hoy recibimos $700 millones», señaló en alusión al acuerdo que en 2018 se firmó con Livent. «Las obras son para el oeste catamarqueño. Vamos a demostrar que con minería y con turismo y con lo que está creciendo la agroindustria vamos a avanzar», sintetizó.
En ese marco, Jalil estimó que en los próximos meses se producirá una desaceleración de la inflación a partir de la situación mundial. «Yo tengo mucha confianza en Sergio Massa y Alberto Fernández, hay que ser optimista. A partir de octubre se va a ir recuperando el salario real», expresó Jalil.
«Tenemos trabajo pero somos pobres, este es un problema que no se soluciona de un día para otro», analizó el primer mandatario.
Luego, en diálogo con la prensa, Jalil ratificó la inversión que se realizó en Salud y Seguridad. «Estoy muy agradecido con todos por lo que nos tocó atravesar en la pandemia, pero el Estado Provincial nombró a 1.000 personas en el sistema de Salud. De esas, 500 están en planta permanente. El mayor esfuerzo que hemos hecho en mi mandato fue en la Salud y la Seguridad», insistió.



