Inicio Centro Raúl Jalil se comprometió a revisar adicionales y destacó la inversión en...

Raúl Jalil se comprometió a revisar adicionales y destacó la inversión en Salud

En el marco de una jornada masiva de protestas en el país, la CGT local recibió al gobernador Raúl Jalil en su sede y allí manifestó que durante este mes se revisarán los adicionales de la administración pública. También insistió con el diálogo con el sector salud y comprometió un adicional para aquellos profesionales que decidan radicarse en el interior profundo de Catamarca. Por otra parte, el Gobernador destacó ayer la inversión que se realizó en Salud y Seguridad.

El jefe de Estado resaltó la decisión del Gobierno Provincial de mantener la actualización salarial contra la inflación. «Lo que queremos solucionar este mes y le pedí a la ministra que lo trabaje a través del diálogo con la CGT y todos los gremios, son los adicionales. Tenemos una propuesta de los gremios para eso y vamos a realizar una contrapropuesta en estos días», manifestó en su discurso, escoltado por el secretario general de la CGT, Leonardo Burgos.

En esta línea, adelantó que el Gobierno hará una propuesta para que en este mes de agosto se solucione el tema de los adicionales.

«He pedido que durante este mes se solucionen las diferencias que hay por el mismo trabajo en distintos estamentos. En el tema de salud vimos que hay que solucionar algunos problemas, pero el diálogo tiene que ser el camino. Tenemos que solucionar en forma ordenada y prudente», expresó y anunció que se incorporará un adicional para quienes quieran trabajar en la Catamarca profunda, expresó.

«Queremos que en octubre recuperemos el salario real. Creo que es un gran avance y el diálogo debe ser el camino. Mientras el camino sea el diálogo y el compromiso con Catamarca, nosotros vamos a acompañar», añadió.

Por otro lado, remarcó la política minera del Gobierno y los réditos que ha generado. «Si hubiéramos seguido con el mismo convenio con la minería que teníamos antes, hubiéramos recibido $72 millones solamente. Pero gracias al convenio firmado por Lucía (Corpacci) hoy recibimos $700 millones», señaló en alusión al acuerdo que en 2018 se firmó con Livent. «Las obras son para el oeste catamarqueño. Vamos a demostrar que con minería y con turismo y con lo que está creciendo la agroindustria vamos a avanzar», sintetizó.

En ese marco, Jalil estimó que en los próximos meses se producirá una desaceleración de la inflación a partir de la situación mundial. «Yo tengo mucha confianza en Sergio Massa y Alberto Fernández, hay que ser optimista. A partir de octubre se va a ir recuperando el salario real», expresó Jalil.

«Tenemos trabajo pero somos pobres, este es un problema que no se soluciona de un día para otro», analizó el primer mandatario.

Luego, en diálogo con la prensa, Jalil ratificó la inversión que se realizó en Salud y Seguridad. «Estoy muy agradecido con todos por lo que nos tocó atravesar en la pandemia, pero el Estado Provincial nombró a 1.000 personas en el sistema de Salud. De esas, 500 están en planta permanente. El mayor esfuerzo que hemos hecho en mi mandato fue en la Salud y la Seguridad», insistió.

Artículo anteriorGustavo Saadi y Agustin Tapia visitaron la cancha de Agustin en el poli 250
Artículo siguienteCecilia Guerrero: “Cuando Cristina impulsaba las PASO, la UCR catamarqueña votó en contra”
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.