EN LA CAPITAL
El sector interno de la UCR hizo un balance de su año y evaluó el panorama de cara a un año electoral.
Días pasados se realizó el primer Plenario Provincial de la línea «Radicales en Acción» de la UCR, a dos años de su conformación como sector interno dentro del partido. El encuentro estuvo comandado por la diputada provincial Natalia Herrera, y con la presencia de los concejales Aldo Cancino (Capital), Exequiel Lagoria e Ivana González (Santa María), Luis Ledesma (Recreo) y Gabriela Lobo Vergara (Los Altos); referentes de Juventud y dirigentes históricos de la mayoría de los departamentos.

Herrera destacó el crecimiento del sector y remarco que “este es un espacio de militantes de base, que si bien nos conformamos hace dos años, venimos trabajando en el radicalismo hace muchísimo tiempo, en toda la provincia y que también cuenta con el apoyo y participación de hombres y mujeres con muchísima experiencia”.

En el encuentro, los dirigentes se propusieron «promover el diálogo y la unidad con todos los sectores del radicalismo para construir una alternativa competitiva de cara a los procesos democráticos que se vienen». Además, «respetar la autonomía de los departamentos puesto que cada uno tiene una realidad particular; fortalecer el trabajo territorial y dialogar con todos los partidos políticos que tengan nuestros misma visión política para cambiar la provincia».

Hubo también fuertes cuestionamientos al Gobierno de la Provincia por su “ceguera y ausencia frente a los problemas de los catamarqueños”. «Estamos ante un Gobierno soberbio, que maneja la Legislatura como escribanía para sus fechorías”, reclamaron.

Del encuentro también participaron dirigentes, ex legisladores provinciales y municipales de amplia trayectoria como Rubén Herrera, Juan Pablo Millán, Diego Villafañez, Federico Pague, Edgar Niño, Román Bulacios, Luis Figueroa, Karina Díaz, Heber Siede, Ariel Carrizo, Alejandra Barrionuevo, Julio Roldan, Yair Ocampo, Raúl Usqueda, Martin Ramos, Felix Herrera, Norma Rotta, Vilma Canceco, entre otros.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anterior¿Qué dice el pronóstico del tiempo para este miércoles, jueves y viernes?
Artículo siguienteEl Gobernador puso en marcha el Operativo Sol y Montaña
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.