El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Salud, Manuela Ávila y el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, dejaron inauguradas las refacciones en el minihospital “Dr. Rubén Dell’ Hungaro” de La Majada.
La intervención se realizó con fondos aportados por la Provincia y el municipio. A través del Ministerio de Salud, se repararon los baños, se colocó un nuevo sistema de electricidad, agua e iluminación. Las remodelaciones de infraestructura a cargo del municipio implicaron trabajos tales como reparación de techos, revoque y pintura.
El centro de salud cuenta con un consultorio médico, sala de internación, área de Atención Primaria de la Salud (APS), enfermería, farmacia, cocina y lavadero, que son de vital utilidad para el cuidado de la salud de los vecinos y vecinas de la localidad ancasteña.
Noemí Zalazar, directora del minihospital, valoró los trabajos de remodelación: “Estamos muy feliz y agradecidos por estas refacciones tan necesarias para todos los vecinos”. Y agregó: “Como médica me comprometo a hacer valer y proteger este espacio de cuidado de toda nuestra población”.
El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, agradeció al Gobierno provincial por el apoyo para llevar adelante los trabajos de refacción, tan importantes para el departamento. “Quiero agradecer al Gobernador por esta obra maravillosa y cumplir con el compromiso tomado para ayudarnos luego de ver en las condiciones que se encontraba el hospital”.
En su discurso, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial para realizar dicha intervención. “Con su aporte económico y la mano de obra municipal pudimos concretar esta obra. Esta es la forma de gobernar, trabajando en conjunto”, cerró.
Tras la inauguración de las refacciones en el minihospital, el gobernador Raúl Jalil recorrió la obra de la Planta de Efluentes cloacales de La Majada -que tiene un importante avance- y recorrió la escuela de la localidad donde dialogó con alumnos y docentes y comprometió aportes para poder remodelarla.