Paclín
Las precipitaciones caídas en los últimos días en el departamento Paclín, ocasionaron las crecidas de los ríos de la zona, en especial en Balcozna y Las Lajas. Equipos del municipio y Defensa Civil, colaboraron con vecinos para brindar asistencia, incluso para el cruce a través de camiones a aquellos que quedaron aislados, en particular en el sector de Las Lajas, predio de Apunca y vecinos del sector.
Como consecuencia de las precipitaciones, desde el Municipio de Paclín solicitaron a la comunidad no transitar por las inmediaciones de los ríos y sobre todo evitar el cruce de los mismos. Principalmente en zonas como Villa Los Martínez, de la localidad de Las Lajas.
La gente necesita agua potable ya que el río está crecido y con barro
También trabajaron colaborando en el badén que une esta localidad, con la Villa de Balcozna. El lunes, la asistencia se centró en las viviendas más afectadas, brindando la contención para garantizar las condiciones de contención, seguridad y confort a dichas familias.
Desde el municipio y en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, ya está dispuesto para que apenas mejoren las condiciones climáticas, las máquinas y camiones comiencen con los trabajos para recuperar la óptima transitabilidad en los diferentes caminos del departamento, según dieron a conocer.
Similar situación padeció la jurisdicción del municipio de Santa Rosa, precisamente en la localidad de Lavalle, donde la lluvia dejó graves consecuencias.
Belén
En Belén, la situación también es complicada, la lluvia anegó caminos y dejó a pueblos incomunicados. Así lo describió a través de las redes sociales un habitante de la localidad de Jacipunco, en Belén, quien relató la problemática que están atravesando los vecinos del lugar.
«El miércoles (pasado) a la madrugada en la localidad de Jacipunco (Belén), hubo una lluvia de una hora con granizo seguida de un alud, entró en los hogares, algunos perdieron todo, otros corrían desesperados, otros luchaban por sacar el barro que les entró a sus casas. Desbordaron acequias, ríos y rastrojos, arrasó las calles del pueblo. Instintivamente se armó una red de vecinos y obreros del municipio, quienes trabajaron para poner en orden lo que arrasó la tormenta y en la comunidad, el amor, la solidaridad se dieron cita para apoyar, escuchar, contener, con la emoción que aflora hasta hoy en nuestros corazones», expresó.
Luego, agregó: «Hoy seguimos incomunicados (al parecer se enterró la fibra óptica de internet), estamos rogando que no llueva porque quedamos totalmente aislados los pueblos de El Durazno y Jacipunco. Necesitamos que envíen máquinas para armar bien los caminos», pidió.




