Ayer el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, se reunió con funcionarios de la comuna capitalina para comenzar a delinear un proyecto de conurbación.
La iniciativa busca la integración entre los departamentos Valle Viejo, Capital y Fray Mamerto Esquiú.
En la oportunidad, según dieron a conocer desde la comuna chacarera, “se trataron los puntos centrales del proyecto de conurbación que buscará integrar a Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital, con la intención de generar acciones estratégicas con respecto a la movilidad, zonificación y desarrollo de la sociedad”.
Es por ello que para los próximos días se empezarán a delinear diferentes acciones en lugares estratégicos del departamento y la recopilación de documentación para poder iniciar formalmente el innovador proyecto urbanístico.
Del encuentro, por la Capital participaron Tania Schonhals, directora de Planeamiento Urbano, y Luis Monferrán, asesor de la comuna en la planificación y ejecución de proyectos urbanísticos. El profesional tiene en su haber una vasta trayectoria y reconocimiento en el campo de la arquitectura.
En relación con la reunión con el intendente chacarero, Schonhals señaló: “Fuimos muy bien recibidos por el Intendente, quien está muy interesado en que se ejecute este proyecto, poniéndose a entera disposición para trabajarlo en conjunto”.