El intendente capitalino, Gustavo Saadi, envió al Concejo Deliberante un proyecto de moratoria para acompañar a pequeños y grandes contribuyentes de la comuna, en atención al panorama económico que se atraviesa a nivel nacional.
La iniciativa ya fue formalmente presentada en el CD capitalino, y es analizada en comisión para su tratamiento.
Sobre sus alcances, el director de Rentas Municipal, Mariano Toledo, explicó que se trata de «un amplio proyecto de moratoria que es aplicable a todos los tributos municipales», y surgió en consenso a partir del trabajo permanente que se realiza con la Unión Comercial y en la Mesa de Enlace, creada a fines de 2020 para sostener un diálogo constructivo entre la Dirección General de Rentas de la Municipalidad y el Consejo de Profesional de Ciencias Económicas.
El objetivo de esta moratoria es brindarles a los contribuyentes municipales la posibilidad de cancelar deuda tributaria municipal, y contempla condonaciones de multas e intereses.
Para facilitar la regularización, ofrece planes de pagos hasta en 24 cuotas, y estos beneficios se extenderán por un periodo de 60 días.
En caso de ser aprobada por los ediles, significará una importante ayuda para comerciantes, vecinas y vecinos de la ciudad.