En una nueva realizada, días atrás, en el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, el gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso, el ministro Eduardo Niederle y representantes de la empresa Aguas de Catamarca, analizaron las factibilidades de construir una represa en la zona de Toro Yaco, en el departamento de Santa María.
En el encuentro, el personal técnico de Aguas de Catamarca y del ministerio presentaron al Gobernador los estudios de factibilidad que se han llevado a cabo en la zona para viabilizar la construcción de la represa.
En este marco, se anunció que la próxima semana, personal de los distintos organismos provinciales involucrados en el proyecto visitarán el departamento de Santa María para realizar una audiencia pública con los vecinos y escuchar sus opiniones respecto de este proyecto.
Entre los principales puntos de beneficio, los técnicos explicaron que esta represa permitiría solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable y de riego para toda la región de Santa María, representando un avance crucial para el desarrollo de la zona.