17 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, mayo 22, 2022
Inicio Centro Protesta de vecinos de La Cruz Negra

Protesta de vecinos de La Cruz Negra

Bronca, impotencia son algunas de las sensaciones de vecinos del barrio La Cruz Negra por los últimos hechos de inseguridad que ocurrieron en esa zona ubicada al este de la Capital. Por esa razón ayer por la tarde decidieron cortar el tránsito para pedir por más seguridad e iluminación en la zona.

El hecho más reciente se registró el lunes entre las 19.30 y las 21, cuando personas desconocidas ingresaron a la casa ubicada sobre calle Los Fundadores y tras forzar la puerta principal se alzaron con dos televisores de 55 y 32 pulgadas, un parlante, un teléfono celular y otros elementos. La damnificada, Marcela Elisabetta, señaló que habían salido de la casa ayer por la tarde y al regresar se dieron con la ingrata novedad por lo que dieron aviso a la policía. A fines de 2019 también habían sido víctimas de los ladrones, quienes ingresaron a la casa dos días seguidos. Por ese hecho una persona había sido arrestada, pero fue dejada en libertad a las pocas horas por la falta de antecedentes.

No es el primer robo que se da en esa zona comprendida entre las calles Los Fundadores, Padre Sonzini y Simón Páez. Dos días antes, ladrones ingresaron a la vivienda de unas personas que recientemente se habían mudado al barrio.

El barrio La Cruz Negra es jurisdicción de la Comisaría Tercera, que el lunes a la noche tomó conocimiento del caso.

La denuncia por el hecho fue radicada en la Unidad Judicial N° 3 y se le dio intervención a la División Investigaciones.

Artículo anteriorEl titular de Derwill llegó a la Provincia para avanzar en su radicación
Artículo siguienteEl Banco Mundial interesado en financiar el Proyecto de Litio Sal de Vida
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.