La Municipalidad de la Capital, como todos los años ante la llegada del invierno, relanzó el Programa “Tu Capital te Abriga”, que pretende reforzar el cuidado de los vecinos que más lo necesitan con frazadas, camperas y otros elementos para familias identificadas en situación de vulnerabilidad.

Hace algunos meses, atento a la llegada del invierno y la actual situación de pandemia, el Intendente Gustavo Saadi solicitó a la Secretaría de Salud,  Desarrollo Humano y Políticas Sociales, una intervención que permita estar cerca de los vecinos con mayores riesgos sociales. De esta manera, se decidió dar inicio con la primera etapa del Programa “Tu Capital te Abriga” a través de la Subsecretaría de Acción Social y con el aporte del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia. Es así que, ya en otoño, se realizó un trabajo de intervención territorial técnica que permitió identificar las viviendas deficitarias radicadas en “asentamientos” de la Capital. Detectando a más de 200 familias en un rango alto de vulnerabilidad social.

Por ello, “Tu Capital te Abriga” llega hoy de manera directa a estas familias, que reciben además de la ropa de abrigo, el necesario refuerzo alimentario y elementos sanitarios para cuidados preventivos. El programa prevé, un seguimiento de las personas en esta situación, para dar respuesta inmediata en salud, alimentos o cualquier otro cuidado que necesiten y que la Municipalidad de San Fernando del Valle pueda intervenir.

Los asentamientos identificados, están distribuidos en las zonas sur, norte y este de la Capital. El trabajo continuará de acuerdo a la estrategia diagramada por las áreas involucradas.