La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, junto a la Secretaría de Políticas Juveniles del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, llevó a cabo el primer encuentro en el marco del Programa “Cuidado entre pares”, destinado a adolescencias  y juventudes que formen parte de Centros de Estudiantes.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Parque Lineal, la secretaría de Salud Mental y Adicciones, Tamara Franco Martel, resaltó que “este es el resultado de un trabajo que venimos llevando a cabo con mucho amor y compromiso por y para ustedes”. En este sentido, señaló que “generalmente nos ubicamos en un lugar muy adultocentrista, por eso, desde este espacio, queremos acompañar y generar políticas públicas que estén a la altura de las experiencias que viven en la cotidianeidad. Es por esto que fue pensado este Programa, que brinde las herramientas para que entre ustedes generen espacios de confianza, saludables, con información confiable y fehaciente, y que desde acá se puedan construir redes de cuidado”.

Además, agregó que “el objetivo es poder acompañar esas redes, que seguramente ya existen de manera informal, para darles una formalidad a través del Programa y con los recursos necesarios”.

Este encuentro es el resultado de espacios de escucha que se fueron realizando durante el año, “es un trabajo mancomunado con la Secretaría de Políticas Juveniles, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud. Deseamos que sea una jornada fructífera que sirva para el intercambio de experiencias y saberes”, finalizó.

Por su parte, el director de Orientación Juvenil, Pedro Saracho, agradeció la presencia de todos los que participaron. “Este Programa se articuló con la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, a partir de una demanda de los Centros de Estudiantes, que viene encaminada desde el año pasado, por lo que venimos trabajando fuertemente para poder brindar espacios de escucha y que se vea reflejado en políticas públicas que beneficien sus intereses y necesidades”, remarcó.

Para finalizar, el secretario de Políticas Juveniles, Hugo Aibar, destacó la participación de chicas y chicos  de distintas localidades, “gracias por participar e involucrarse, por hacerse responsables como integrantes de los Centros de Estudiantes en estas políticas que nos van a permitir fortalecer y cuidar nuestra salud mental”.

Artículo anteriorEconomía ratificó que «Días de Ensueño» esta confirmado al menos hasta fin de año
Artículo siguienteContundente Apoyo desde Santa Rosa: Intendente electo y Senador electo respaldan a Sergio Massa para la Presidencia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.