Compartir
Abel Pintos, Abel Pintos en Catamarca
Abel Pintos, Abel Pintos en Catamarca

El municipio de Santa María realizó la presentación oficial ,en esta ciudad, de la cartelera artística que tendrá la 40ª Fiesta Nacional Reina del Yokavil 2018, que se realizará entre el 2 y 4 de febrero próximo en el Anfiteatro Margarita Palacios.

La presentación se desarrolló en un bar céntrico y estuvo encabezado por el secretario de Turismo del municipio santamariano, Claudio Velárdez, además de las secretaria de Estado de Cultura, María Jimena Moreno, y de Turismo, Natalia Ponferrada.

Abel Pintos, Abel Pintos en Catamarca
Abel Pintos, Abel Pintos en Catamarca

En la oportunidad, se informó que este festival contará con la presencia destacada del cantante Abel Pintos, que actuará en la noche del sábado 3 de febrero, mientras que la cartelera también tendrá a Sergio Galleguillo, Los Guitarreros, Jorge Rojas, Canto 4, Los Manseros Santiagueños, Los Sacheros, La Konga, entre otros.

Entre los artistas catamarqueños se destaca la presencia del aerofonista local Juan Ignacio Molina, que será el aporte que realizará la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia para la fiesta santamariana 2018. Cabe mencionar, que Molina pondrá en escena el sobresaliente espectáculo que presentó en la jornada inaugural de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2017.

En la ocasión, las autoridades municipales brindaron detalles de toda la actividad cultural y turística que tendrá Santa María en este verano, donde sobresalen claramente la Fiesta Nacional de la Reina del Yokavil y la Feria Dakar 2018, un espacio ferial y de espectáculos que reúne a todos los entusiastas del rally para hacerlos viajar al universo Dakar, más allá de las etapas y ciudades que albergan un vivac.

En declaraciones con El Ancasti, el secretario de Turismo de Santa María, se mostró contento por presentar el festival en la capital y aseguró que “hay muchas expectativas del sector municipal  y el sector privado” refiriéndose a los avances en las inversiones y estructuras para albergar a los visitantes.

Por ultimo, el secretario, subrayó que la capacidad hotelera de Santa María ya esta reservada en su totalidad.