Conmemorándose cada 1 de diciembre, el director del Centro Único de Referencia (CUR), Alejandro Santillán Iturres, acompañado por la diputada provincial, Claudia Palladino, y referentes de REDAR + e ICW ARGENTINA,  encabezó la presentación del Proyecto de Ley de Respuesta al VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis de la provincia

En este contexto, Santillán Iturres señaló que “este día es muy importante para remarcar, reafirmar el compromiso del Estado y de la sociedad en las respuesta al VIH”.

Además, el Director del CUR destacó que “a partir de la voluntad política de los gobiernos y con la colaboración de la sociedad, esta Ley tiene como principal objetivo, mejorar y dar una mejor respuesta al VIH y a las enfermedades que se enumeran en la misma, en el ámbito preventivo, del diagnóstico y los tratamientos”.

Por su parte, Palladino destacó que “fue muy interesante trabajar con esta propuesta para poder dar una respuesta integral, que no solo involucra al Ministerio de Salud sino que tiene que ver con el buen vivir de las personas que tienen alguna de estas enfermedades; ahora se agrega la Tuberculosis que, hasta ahora, no estaba considerada en este grupo”.

Además, contó que “lo interesante fue la forma en que se gestó esta Ley, ya que nos reunimos periódicamente para trabajar sobre esta Ley Nacional, y en las modificaciones que había que hacer para que tenga impacto a nivel provincial, y que ayer tomó Estado Parlamentario”.

Para finalizar, Claudia Palladino, destacó que “tiene las voces de todos, desde el Ministerio de Salud hasta la de los usuarios, quienes son los que van a ser beneficiados con esta legislación”. 

Artículo anteriorAblación multiorgánica pediátrica
Artículo siguientePor presencia de peregrinos, transitar con precaución por Rutas Nacionales 38 y 64
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.