El gobernador Raúl Jalil, junto a la Jefa de la Agencia Territorial Catamarca, Elizabeth Fontao, participó de la presentación del programa “Fomentar Empleo”. El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni acompañó mediante videoconferencia.

Acompañaron al primer mandatario durante la presentación el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; la subsecretaria de Formación profesional, Fernanda Medina; el director Regional del NOA, Marcelo Asmed; la ,ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; intendentes y otras autoridades del Poder Ejecutivo.

En la oportunidad, el Gobernador aseguró que debe existir el desarrollo acompañado de la inclusión y expresó «el punto de inflexión en lo perdido del salario real, se va a empezar a recuperar desde octubre de este año. El turismo es parte de la matriz de crecimiento. Catamarca no deja nada fuera de su capacidad de trabajo. Vamos a apoyar todo este proceso» y enfatizó que «la capacitación y el trabajo registrado es la verdadera inclusión».

El ministro Claudio Moroni sostuvo que hay que seguir apostando a este proyecto de desarrollo y añadió: «hay que dotar a la gente de recursos y conocimientos necesarios que los puestos de trabajo requieren. La formación profesional pasa a ser un factor fundamental. El programa Fomentar está destinado a todos apuntamos a que puedan capacitarse». 

En su discurso, Sukerman afirmó la trascendencia del programa Fomentar Empleo y dijo: «este programa busca capacitar e insertar. Tenemos una gran oportunidad, estamos en un provincia que tiene niveles de pleno empleo más allá que sabemos de las dificultades que tenemos y que vamos a resolver».

El programa, que será ejecutado en conjunto entre la Provincia, Nación y la Federación Económica de Catamarca, tiene como objetivo sistematizar los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado. 

El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 65 años que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa. Mientras que las empleadoras o empleadores que realicen una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo tendrá como incentivo, por la contratación de los registrados, Reducciones de Contribuciones patronales.

Artículo anteriorJalil en la CGT: destacó el diálogo con los gremios y comprometió analizar el pago de adicionales
Artículo siguienteGrave incendio Forestal en el Ambato entre Las Chacritas y Los Narváez
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.