Un hombre de 49 años de apellido Oviedo se comunicó este domingo minutos antes de las 9 de la mañana al 911 solicitando la presencia del móvil policial para el sector conocido como el dique El Jumeal, donde había encontrado una bolsa con artefactos explosivos, según informó la policía.

De inmediato, el móvil de la Comisaría Cuarta se dirigió al lugar donde, al llegar, se entrevistó con Oviedo, quien los condujo hasta el margen del agua y les señaló una bolsa de color blanca, en cuyo interior había, al menos, nueve dinamitas.

Rápidamente, la policía resguardó el lugar y convocó a sus pares de la División Explosivos, quienes llegaron y realizaron el trabajo de su especialidad. Según detallaron, se trataba de cartuchos de dinamita marca Auton Power, pero aseguraron que no existía riesgo de que dichos explosivos pudieran explotar, ya que estaban “incompletos”, procediendo luego estos a su secuestro.

El hecho fue informado a la fiscalía en turno y al personal de la unidad judicial para que labraran las actas de rigor correspondiente.

Artículo anteriorEl corto catamarqueño «Deshecho» ganó la edición 16 del Festival de Cortos El Héroe
Artículo siguienteUna Agente y un Cabo fueron denunciados por violencia y amenazas con el arma reglamentaria
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.