El Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realiza en el Predio Ferial en julio y posicionó a Catamarca como destino turístico en las vacaciones de invierno, ganó el oro como Fiesta Nacional en el marco de la 15° edición de los Premios Bitácora que reconocen a la industria turística del país.

La tradicional fiesta popular de Catamarca obtuvo el máximo galardón de la premiación impulsada por el medio especializado «Mensajero Turístico», en la terna Fiesta Nacional en la que también estuvieron postuladas La Chaya (La Rioja) y la Fiesta del Sol (San Juan).

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, recibió el premio en la 15° edición de la fiesta que convoca a funcionarios y empresarios del sector turístico, que se realizó la noche del martes 15 en Mansión Tango, en la Ciudad de Buenos Aires.

Unos 3.000 miembros del turismo nacional e internacional votaron para otorgar los 21 premios para destinos, festivales, compañías aéreas nacionales e internacionales, cadenas hoteleras y operadores turísticos.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

«Estamos muy contentos con este reconocimiento que ratifica el rumbo que le estamos dando a las políticas turísticas en Catamarca. La Fiesta del Poncho no solo reviste importancia desde el punto de vista turístico, sino que representa un verdadero motor de la economía circular de la cultura, porque permite a nuestros artesanos y artistas mostrar su trabajo, comercializarlo y continuar generando su producción».

«En la última edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho -recordó Brunello- se pudo ver el crecimiento y consolidación del Poncho. La fiesta tuvo una enorme repercusión a nivel nacional, alcanzando un récord de 930 mil visitantes en un predio ferial que lució renovado para aglutinar la oferta cultural, artesanal, turística y productiva de la provincia»

Los Premios Bitácora surgieron en 2006 con el objetivo de reconocer los diferentes actores que conforman la industria. En la última edición, cerca de 3.000 miembros del sector emitieron sus votos premiando a empresarios, funcionarios y representantes de las oficinas de turismo nacionales y del extranjero en Argentina.

Artículo anteriorLa inflación fue del 6,3% en octubre y llegó al 88% en los últimos 12 meses
Artículo siguienteRaúlJalil y el equipo de gobierno entregaron viviendas en Chumbicha
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.