La policía continuaba, al cierre de esta edición, buscando a dos sujetos, quienes a bordo de una moto habían intentado arrebatarle la cartera a una mujer. Al ser descubierto por un policía de civil, estos intentaron atacarlo, resultando uno de ellos herido de arma de fuego en una de sus piernas.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave hecho, que pudo terminar en una tragedia, sucedió ayer a la mañana, en el norte de la ciudad, más precisamente, en una parada de colectivo, cuando en el lugar se encontraba una mujer aguardando el transporte de pasajeros.

Según la información oficial, dos sujetos en moto intentaron arrebatarle la cartera, acción que fue presenciada por un policía de civil que circulaba en su moto.

El hombre dio voz de alto, policía, y puso en fuga a los malhechores, a quienes persiguió por algunas cuadras, pero los perdió de vista.

Ataque

Al regresar al lugar del ilícito para dialogar con la damnificada, el policía observó nuevamente a los sujetos, quienes habían regresado por el botín.

Fue entonces que el policía embistió con su moto el rodado de los ladrones, quienes cayeron al suelo, para luego uno de ellos levantarse y con un arma blanca intentar lesionarlo, mientras que vecinos del lugar atacaban con objetos contundentes al efectivo. Al verse en desventaja, el efectivo realizó un disparo intimidatorio al aire, pero luego le apuntó al ladrón armado a la pierna y le disparó.

Herido el delincuente, fue ayudado por su cómplice, quien lo cargó en la moto y ambos huyeron con rumbo desconocido.

Luego, el policía convocó a sus pares de la Comisaría Séptima, quienes emitieron una circular con las características de los frustrados arrebatadores. También recorrieron los hospitales en busca de localizar al ladrón herido, pero los resultados fueron negativos.

En el hecho interviene el fiscal en turno, quien impartió la directiva a seguir.