El reclamo que se llevó a cabo en la Capital por parte de los empleados afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) contra la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep), fundamentalmente, por el cobro del “plus” por parte de los médicos, motivó que el secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Leonardo Burgos diera algunas precisiones.
Burgos puntualizó que “el reclamo de los trabajadores y la queja fundamental  es fundada, desde el punto de vista del cobro del plus”, porque, según expresó, si se hace un convenio con la Osep y el Colegio Médico “con plus o sin plus, debe  quedar explícitamente especificado y ahí ha quedado, creo que el convenio que no autorizaba el cobro del plus y si hay cobro de plus, debe decirse cuánto, y en quécategorías”.
En cuanto a la medida de fuerza llevada a cabo por los obreros municipales capitalinos, uno de los líderes de la CGT catamarqueña, mencionó que “los trabajadores tienen este reclamo, lo que no implica que sea un reclamo de paro gremial a la municipalidad”. 
“Está bien que se lo plantée y que los actores tengan que solucionarlo, porque al único que se perjudica y que está en esta situación entrampado es el trabajador que necesita los servicios y que no tiene para pagar ese plus”, destacó.
Luego, Burgos señaló que “el tema del paro hacia la municipalidad, porque allí termina la jurisdicción de un trabajador de la municipalidad: no tiene que ver con el reclamo o con el tema de la cobertura de la obra social”; aunque sostuvo que al involucrarse el intendente, Raúl Jalil; quien “ha participado en la negociación, o por lo menos abrió un diálogo con las autoridades de la obra social, inclusive con las del Ejecutivo y Legislativo, se ve que (el reclamo) estaba con el beneplácito de la intendencia”.
Por otra parte, Burgos dio cuenta que desde la CGT “tenemos elaborando un proyecto que debe ser presentado y discutido”.
Cabe recordar, que la condición para que se levante el paro de los empleados municipales capitalinos es que dentro de un mes sea tratada la Ley Antiplus en la Cámara de Senadores, es por ello que autoridades provinciales, municipales, legisladores y gremialistas firmaron una Acta Compromiso.
Pese a esto, desde el Soem se advirtió que de no tratarse la ley, volverán a las medidas de fuerza.