Hoy, el diputado Juan Denett presentará un proyecto de resolución tiene solicitándole al presidente de la Corte de Justicia de la Provincia remita un informe detallando la cantidad y estado de denuncias y causas por violencia de género registradas hasta la fecha en el territorio provincial.

El proyecto plantea expresar la preocupación de Diputados por las escasas respuestas del Poder Judicial en casos de violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres y solicita pronta asistencia, intervención y resolución de los casos de violencia de género suscitados en la provincia, y una respuesta rápida y eficiente a víctimas y familiares de víctimas de estos delitos.

En los fundamentos, el legislador manifiesta que se encuentra profundamente preocupado y avocado a las políticas de género, y de la misma manera conmocionado por el flagelo del femicidio. Expresa también que la sociedad catamarqueña, comprendida entre movimientos sociales, asociaciones civiles que se encuentran avocadas a trabajar especialmente en materia de género y la población en general, está angustiada por la aberrante violencia, los  femicidios, situaciones de vulnerabilidad que demandan mayor trasparencia y eficacia de la Justicia, pero sobre todo su actuación como eje de prevención y derechos humanos.

Se debe resaltar que recientemente se produjeron tres femicidios en nuestro territorio provincial en menos de 72 horas. El primero, ocurrido el 27 de marzo en Las Tunas (Santa Rosa); la víctima tenía 54 años y fue asesinada por su pareja. En el segundo, ocurrido el 28 de marzo en Fiambalá, la víctima (35) cursaba un embarazo y tenía dos hijos a cargo. El tercero fue el 30 de marzo en La Tercena. La víctima tenía 38 años y cinco hijos a cargo.

Artículo anteriorDetenido con ansioliticos y marihuana para la venta
Artículo siguienteRubén Manzi se consolida como el candidato de CAMBIEMOS
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.