El siniestro vial sucedió ayer a la mañana. Una joven que viajaba como acompañante en el vehículo siniestrado resultó herida. El sábado a la tarde, un ciclista accidentado en Tinogasta murió en esta ciudad Capital. Suman 27 las personas fallecidas en lo que va del 2019.
La jornada del domingo estuvo plagada de hechos viales.
Sin lugar a dudas, el más grave, por sus características, fue el ocurrido ayer a las 8.20, en la rotonda de ingreso a La Quebrada de Moreira, a unos 300 metros hacia el punto cardinal Oeste.
De acuerdo a la información policial, el siniestro vial fue protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol Power, dominio HVW-508, de color negro, conducido por Diego Armando Sosa (27), en compañía de Sabrina Soledad Cardoso (22).
Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público.
Prodcuto del violento impacto, la joven mujer resultó con lesiones que demandaron que fuera asistida por profesionales médicos del SAME, quienes posteriormente la trasladaron al hosptial San Juan bautista para una mejor atencion.
En el lugar lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 de La Chacarita, quienes labraron las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la fiscalía en turno.
En el norte
En tanto que a las 13.20, en la intersección de las calles Las Orquídeas y Los Álamos, se registró otro siniestro vial.
Gloria Elena Bollea (50), conducía un automóvil Ford Fiesta blanco, dominio AA151YC, y por causas que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Zanella RX 150 cc., dominio A061UOR, de color bordó, al mando de Esteban Gabriel Varela (25), acompañado por Braian Zúñiga (19) y una adolescente de 15 años de edad, informaron fuentes policiales.
Como consecuencia del siniestro, los dos jóvenes sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.
En Valle Viejo
En horas de la tarde, pero en la intersección de las calles Olmos de Aguilera y Crisanto Gómez, de la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, Diego Rodrigo Coronel (18), circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 146-IKG, de color negro, y por causas que son materia de investigación colisionó con una camioneta Ford F-100 blanca, dominio XID-884, al mando de Manuel Héctor Vargas (64).
A raiz del impacto, el motociclista resultó lesionado por lo que tuvo que ser asistido primero por personal del same y luego llevo al hospital para su atencion.
Dos motociclistas heridos
Por otor lado, en la noche del sabado, dos motociclistas ingresaron a urgencias del hospital tras protagonizar, con los rodados que conducían, sendos siniestros viales.
El primero de ellos tuvo lugar a las 20.20 en la rotonda que une Avenida Los Legisladores y calle Sumampa. De acuerdo a la información policial, una motocicleta Honda CB-1 125 cc., dominio 760-KLJ, de color negro, conducida por Néstor Fernando Gutiérrez (53), quien por motivos que se investigan, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7, para labrar las actuaciones de rigor.
Dos horas después, en la intersección de la Avenida Ahumada y Barros y calle Congresal Centeno, se registró un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Cerro roja 150 cc., dominio 088-HII, al mando de Cesar Ledesma (28), por razones que se tratan de establecer, colisionó con una camioneta BMW X3, dominio AB092CR, de color blanco, conducida por María Ingrid Peñaranda (54).
Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.
Falleció el ciclista accidentado
El sabado a las 18.00 aproximadamente, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta tomaron conocimiento que en un Sanatorio de esta Ciudad Capital se habría producido el deceso de quien en vida se llamara Luis Vicente Zurita (63).
Esta persona, en la tarde del jueves pasado, a las 19.20, protagonizó un siniestro vial en la Ruta Nacional N° 60, a unos 200 mts. hacia el punto cardinal Sur, del Puesto Caminero de acceso a la Ciudad de Tinogasta, Departamento homónimo, cuando circulaba en una bicicleta Venzo, rodado N° 29, de color blanco, y por razones que se investigan habría sido embestido por un camión Volvo FH12 380 blanco, dominio EDG-308, conducido por Omar Alejandro Beltrán (39).
Como consecuencia del siniestro, el ciclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, y luego fue derivado a un Sanatorio Privado de calle Junín donde finalmente perdió la vida, por lo que el personal policial interviniente labró las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti.
Con esta victima fatal suman 27 las personas que perdieron la vida en siniestro viales en lo que va del año en toda la provincia.