Los robos callejeros con uso de armas se incrementan día a día en la ciudad. En las últimas horas, el chofer de un colectivo de transporte de pasajeros y una joven peatona fueron víctimas de dos violentos asaltos.
Uno de los hechos fue denunciado en la Unidad Judicial Nº 7, el miércoles las 23.15 por Carlos Zarandón.
El joven de 26 años, relató que se desempeña como chofer de un colectivo de transporte de pasajeros, de la empresa La Rubí S.R.L, en la línea 106.
Alrededor de las 22.50, cuando cumplía con el recorrido de rutina en el norte de la ciudad fue víctima de un asalto.
Según su relato, mientras se encontraba circulando por Avenida Choya a la altura de calle Chuquisaca, un pasajero se le acercó y extrajo de la cintura un arma de fuego con la que le apuntó y le exigió, bajo amenazas, que le entregara la mochila.
Por temor a la reacción del delincuente, Zarandon le dio la mochila, en cuyo interior transportaba una billetera con documentación personal, un teléfono celular y otras pertenencias personales. Tras tomar la mochila, el delincuente literalmente saltó del colectivo y se dio a la fuga a pie.
Seguidamente, el chofer condujo la unidad hasta la comisaría Séptima en el barrio Parque América y dio aviso a la policía.
Con los datos brindados por el damnificado, la patrulla salió en busca del asaltante pero no pudieron localizarlo. Más tarde, el joven chofer se apersonó en la Unidad Judicial Nº 7 y denunció el asalto.