Myriam Juarez, Cambiemos Catamarca, FCS Catamarca
Myriam Juarez, Cambiemos Catamarca, FCS Catamarca

La diputada nacional mandato cumplido y actual delegada de Osprera, Myrian Juárez, quien acompañó al Frente Cívico y Social en algunas elecciones, realizó una evaluación de lo que pasó y lo que puede venir. 

En diálogo con “Nuevos Tiempos”, Juárez contempló que si bien hay PASO en la provincia, es complicado competir “cuando sabe que las estructuras partidarias toman la decisión”.

En este orden de ideas, recordó que dentro del FCS, para las últimas elecciones, “se llevaron una sorpresa porque de un piso del 15% lo subieron a 25% convencidos de que la otra parte no llegaba y sorpresivamente, llegaron casi al 40”. 

Así las cosas, evaluó las posibilidades que se abren de cara a las venideras elecciones: “Si no les alcanzó con los resultados y siguen insistiendo con las reelecciones indefinidas, con los nepotismos, el acomodo de familia sin dar lugar al trasvasamiento generacional, tendremos la misma respuesta de la gente”. 

Consultada si sentía que hubo una traición al FE en las últimas elecciones por la falta de espacios, respondió: “No traición, pero sí como un sentimiento de que te usan”. 

En tanto, rememoró que en el 2015 “aun cuando me parecía que debíamos renovar fórmulas, algunas en la mesa me dijeron ‘fórmula ganadora se repite’”.

Myriam Juarez, Cambiemos Catamarca, FCS Catamarca
Myriam Juarez, Cambiemos Catamarca, FCS Catamarca

Con ello en mente, la exdiputada y compañera de fórmula de Brizuela del Moral acompañó y “dije que si perdíamos, terminaban nuestras posibilidades, y perdimos”.

Un poco más acá en el tiempo, consideró que “no debíamos volver a insistir con los mismos candidatos en el 2017 y eso lo planteé”.

Es que, según dijo, “los entornos trabajan sobre la adulación y no sobre la crítica constructiva, entonces salieron a decir cualquier cosa”.

De esta forma, recalcó que su postura no era oponerse a la reelección de una persona a la que se le culmina un periodo y desea ir por otro.

“Me opongo a la re de la re, cuando encima te dan clase y antes fueron funcionarios del Ejecutivo”, distinguió Juárez en el diálogo radial.

De esta forma, explicó que algunos “tienen 8 años en el Ejecutivo y unos 8 años en el Legislativo, casi 20 años”, mientras que en la actualidad se “habla de lo nuevo”.

“Alguna vez tenemos que acompañar”, llamó al finalizar la exlegisladora nacional.