Los días corren, las horas corren y en algunos sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) aún se tiene la incertidumbre de cómo se va a desarrollar el proceso electoral para renovar autoridades partidarias el próximo 3 de junio del corriente año. 
De acuerdo a lo que se pudo conocer por parte de algunas fuentes boinablanca consultadas, hoy por hoy la incertidumbre pasa por la presentación de los avales por parte de los sectores internos, además de no darse a conocer de manera formal la conformación de la Junta Electoral.
Sobre este último punto, según se pudo conocer, hasta la fecha no hubo un documento o resolución que dé cuenta de cómo estaría constituida la Junta Electoral, salvo lo propuesto durante la convención radical.
En cuanto a los avales, la falta de una definición genera más preocupación entre los sectores minoritarios, dado que durante la convención radical llevada a cabo semanas atrás se estableció que no sólo se debían presentar los avales, es decir las firmas de afiliados radicales, sino también la fotocopia de los documentos de identidad de esos afiliados. Esto encontró rápida respuesta por parte de algunas líneas internas, señalando que no está estipulado en la Carta Orgánica.
En cuanto a los avales y poder participar de la elección interna, se debe presentar el 5% de afiliados de por lo menos entre 11 y 16 departamentos.
Miembros de una línea interna dieron cuenta de que esto “fue una estrategia de ellos -por los sectores mayoritarios- para dificultar el trabajo y la participación de los sectores minoritarios. En lugar de abrir el partido, cada vez hacen más cosas para cerrarlo”. No obstante, fueron contundentes en decir que pese a estas cuestiones “vamos a participar”.
Por otra parte, un sector adelantó que fuera cual fuera la decisión de la Junta Electoral, una vez conformada, sobre los avales, no descartarían pedir una prórroga para presentar los requisitos para participar.

Artículo anteriorSanta Rosa: Una pareja volcó con su vehículo
Artículo siguienteApuñalo a su pareja en el cuello
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.