27.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Centro Padres volvieron a tomar escuelas por obras inconclusas

Padres volvieron a tomar escuelas por obras inconclusas

Las demoras en la concreción de obras de refacción en distintos establecimientos escolares llevó a que grupos de padres decidieran iniciar la semana con la toma pacífica de dos instituciones. Uno de los casos fue en la Escuela Nº 47 de San Martín, Capayán, y otro sucedió en la Nº 89 de Corral Blanco, en el departamento Belén.

En el caso de los padres de alumnos de la Escuela Nº 47 de San Martín, decidieron realizar una toma pacífica del establecimiento en reclamo por el prolongado tiempo de obras que se vienen realizando y que, según aseguran, «empeoraron» las condiciones edilicias.

Los padres aseguran que las obras llevan más de tres año sin avances considerables. «Pasan de empresa a empresa y nadie del gobierno nos da la cara, no hay una solución». Indicaron que «el edificio está cada vez peor y necesitamos una respuesta».

También denunciaron que hace un mes la obra está paralizada y que «los obreros estuvieron vendiendo el material en casas de varios padres de alumnos que asisten a la escuela».

Pasado el mediodía, la protesta cesó debido a que llegó hasta la institución el titular de Infraestructura Escolar del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Gustavo Jordán, y la senadora departamental, Andrea Lobos.

Tras dialogar con el grupo de padres, las autoridades lograron acordar un impasse con los padres con la promesa de que a fines de noviembre la empresa culminará con la obra. Los padres advirtieron que si no ven avances retomarán las medidas.

En Belén

Ayer por la mañana, los padres de los alumnos que concurren a la Escuela N°89 de Corral Blanco (a 300 m de la cabecera departamental de Belén) decidieron tomar el establecimiento debido a la falta de respuestas en cuanto a las obras que se deben ejecutar en el edificio.

«Estamos cansados de mentiras de que van a continuar con los trabajos que hace más de 2 años está la empresa y no los termina. Hace más de 15 días nos dijeron que ya venía la empresa, nuestros hijos merecen una escuela en condiciones, que creen que porque vivamos en la puna nos van a mentir, no; ya estamos cansados de mentiras; toda la pandemia las hemos escuchado» advirtieron los padres cuyos hijos concurren al establecimiento ubicado en el departamento Belén.

Una docente de la institución, en declaraciones radiales, explicó que el malestar por la demora en las obras viene desde hace tiempo porque desde el inicio de la pandemia la empresa cuestionada se encuentra trabajando en el edificio. «Desde esa época se empezaron a realizar los trabajos, pero hasta hoy no finalizaron. Esto generó que los padres tomen esta decisión» señaló.

A su vez contó que uno de los encargados de la empresa visitó el lugar y realizó un nuevo relevamiento, pero luego nunca se concretaron las promesas de ir a terminar los trabajos. «Nuestra institución está olvidada por las autoridades, por eso quisieron hacer este reclamo para poder hacer visible la situación» indicó.

Padres y alumnos de la institución pertenecen a una comunidad originaria de Corral Blanco y quienes tomaron la escuela fueron alumnos de la institución.

Artículo anteriorCOVID: aplicarán una quinta dosis a mayores de 50 años
Artículo siguienteDos hombres recibieron puñaladas y uno de ellos está grave
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.