Ayer, la Obra Social de los Empleados Públicos presentó “OSEP Catamarca Móvil”,
una aplicación para teléfonos celulares desde la que los afiliados podrán contar con
toda la información referente a su cobertura, así como también autorizar y abonar
órdenes de consulta o prácticas.

Norberto Bazan, Raul Jalil, claudia palladino
Norberto Bazan, Raul Jalil, claudia palladino

Con la nueva aplicación, los afiliados tendrán en su celular toda la información
referida a su cobertura y podrán acceder a la credencial digital que a partir de ahora
tendrá la misma validez que el carné de afiliado. También podrán solicitar
autorización de órdenes y abonar los coseguros a través de la herramienta de pago
virtual integrada en la aplicación.
Además, la app móvil está vinculada al sistema “Mi Argentina”, la aplicación del
Gobierno Nacional que contiene toda la documentación y credenciales de los
ciudadanos.
De esta forma, el afiliado podrá validar su identidad a través de la app Mi Argentina y
automáticamente quedará registrado como usuario de “OSEP Catamarca Móvil”.
Principales funcionalidades
– Credencial digital: El usuario contará con su credencial digital, que a partir de ahora
tendrá la misma validez que el carné de afiliado. Se trata de un documento digital que
permitirá corroborar la identidad del usuario. El afiliado titular tendrá acceso a las
credenciales digitales de todo su grupo familiar, mientras que cada uno de ellos podrá
tener su propia credencial digital en su teléfono celular.
– Consulta de padrones de prestadores y farmacias: El beneficiario tendrá acceso al
listado de prestadores, centros de salud, clínicas, sanatorios y laboratorios así como
también de farmacias privadas de toda la provincia. Contará con datos de contacto
(teléfono) y dirección. A través del sistema de geolocalización, podrá acceder a las
ubicaciones desde el GPS de su celular.
– Consulta de delegaciones: Podrá acceder al listado de todas las delegaciones de
OSEP en la provincia, con sus respectivas direcciones y teléfonos de contacto.
– Autorizaciones: Se podrá solicitar autorización de prestaciones de consulta o
prácticas desde el celular. La misma se realizará de manera online y el afiliado podrá
tener sus prestaciones autorizadas sin necesidad de dirigirse a las oficinas de OSEP
o puntos de venta descentralizados. En esta función el usuario podrá escribir una
referencia que servirá para que pueda llevar adelante el control de las autorizaciones
solicitadas.
– Token de atención: Se trata de un sistema que genera un código Token para que el
afiliado pueda ser atendido por el prestador. A través del escaneo del código QR del
prestador, el usuario genera el Token que le será solicitado para realizar la atención.
– Historial de atención: El beneficiario tendrá acceso a su historial prestacional, con el
detalle de las prácticas solicitadas y abonadas junto a la información del prestador
donde se realizó la atención.
– Pago virtual: A través de esta herramienta el afiliado podrá abonar las prestaciones
solicitadas. Se trata de un medio de pago electrónico bajo la modalidad de billetera
digital donde el usuario podrá cargar dinero desde home banking o cajero
automático. Ese saldo le permitirá abonar las autorizaciones aprobadas.

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