El aumento se pagará con la facturación correspondiente al mes de julio y será de un 8,99%.
La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) estableció una nueva actualización de los valores para los prestadores de la salud a partir del mes de julio de un 8,99%.
Tal cual se acordó anteriormente, el incremento está sujeto a los valores de la inflación de los meses de mayo y junio, y es idéntico al aumento otorgado por el gobierno provincial a los empleados de la Administración Pública.
Cabe señalar que el aumento implica una actualización en los valores de los coseguros de consulta médica que abonan los afiliados, qué pasará de 3715 pesos a 4000 pesos.
En consecuencia, las afiliaciones particulares también tendrán una actualización de valores que se fijará en 80 mil pesos más el Fondo Especial para Trasplante y Tratamientos Oncológicos, mientras que el valor por cada adherente será de 40 mil pesos. Es importante remarcar que el cálculo de las afiliaciones particulares corresponde al valor de 20 coseguros de órdenes de consultas médicas.
Sin atención en boca de expendio de calle Junín
Por otra parte, se informa que la boca de expendio para órdenes odontológicas de calle Junín 341 no tendrá atención al público durante el lunes y martes de esta semana, por razones ajenas a la Obra Social.
Por lo tanto, los afiliados podrán solicitar sus autorizaciones en la boca de expendio del sanatorio Junín, abonando únicamente en efectivo, o en Casa Central para el pago con tarjetas de crédito o débito.