En una serie de entrevistas con legisladores provinciales, el cacique de la comunidad de La Angostura, Bernardo Gutiérrez, fue recibido por el diputado Oscar Pfeiffer, con el objeto de continuar tratando temas que ya se vienen conversando.
Asimismo, Pfeiffer y Gutiérrez  acordaron los detalles de la próxima visita institucional a la

Oscar Pfeiffer, diputado oscar pfeiffer, cacique de La Angostura, Bernardo Gutiérrez
Oscar Pfeiffer, diputado oscar pfeiffer, cacique de La Angostura, Bernardo Gutiérrez

Asamblea de Caciques, a realizarse el próximo 19 de abril en la localidad de Corral Blanco.

En esta se prevé la entrega de banderas wiphala para ser utilizadas en instituciones escolares.
Dichas donaciones serán realizadas por la subsecretaría de Planeamiento Educativo, a cargo de Enrique Giménez, con el objetivo de dar cumplimiento a la aprobación de la ley recientemente sancionada sobre la institucionalización de la bandera wiphala en las escuelas interculturales de la provincia de Catamarca.
Esta ley contempla el uso optativo de dicha enseña en las restantes instituciones escolares del sistema educativo provincial. Esta iniciativa es de los diputados Selva Liliana Segura y Oscar Pfeiffer.
Con respecto al viaje, el legislador expresó: «Venimos construyendo estos vínculos desde hace tiempo. En varios encuentros hemos podido conocer sus cosmovisiones del mundo y la realidad. Se trata de miradas que van más allá de aspectos folklóricos o pintorescos, sino que trazan una serie de problemáticas del orden social, para las cuales desde un Estado presente debemos contribuir a hacer un abordaje emancipador”.
Artículo anteriorNiña de 12 años falleció electrocutada
Artículo siguienteAsentamientos quedaron inundados por el desborde del Rio del Valle
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.