Sin embargo y más allá de destacar el trabajo del PJ en la lucha a favor de la igualdad de género y en contra de la violencia política contra las mujeres, el equipo Latinoamericano de Justicia y Género reflejó en su página web el pedido que realizaron a Corpacci y, en este sentido, expresaron: “El Partido Justicialista tanto en la provincia de Catamarca como a nivel nacional tienen el deber y la responsabilidad de tomar acciones concretas para instar a los integrantes del Concejo Deliberante de Icaño para que cesen en los hechos de violencia hacia la concejala Ferreyra”.
La carta que se envió a la senadora nacional tiene la firma de: Alianza Cerrando Brechas; ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, CAREF – Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes, FEIM- Fundación para estudio e investigación de la Mujer, MEI – Fundación Mujeres en Igualdad, Fundación Siglo 21, FunDheg, Fundación Typé, Observatorio de la Violencia Machista en la Política Julieta Lanteri, CEDEM – Centro de la Mujer San Fernando.
El 17 de marzo y luego de meses de reclamos y con un fallo de la Corte de Justicia a su favor, Ferreyra pudo asumir su banca como concejala.
Es que a pesar de tener el apoyo de la Justicia, Ferreyra no podía asumir por distintos artilugios de las autoridades del Concejo que demoraban el inicio de sesiones.
Finalmente y luego de que el Gobierno de la Provincia realizara una mediación entre las partes, la edila pudo llegar a su banca.
En todo el tiempo que duró su lucha, la concejala recibió el apoyo de pobladores de Icaño, como así también de dirigentes de peso de la política provincial tanto del oficialismo como de la oposición.