URGENTE
Nuevo giro en la causa por la muerte de Juan Carlos Rojas.
Silvina Nieva, imputada y sospechosa del crimen del ministro Juan Carlos Rojas, llegó para la continuación de la audiencia de control de detención. Hubo algunos momentos de tensión entre la llegada de Nieva, de los fiscales Laureano Palacios y Hugo Costilla, el trabajo de la prensa y las manifestaciones de apoyo de los familiares de quien hasta acá es la única acusada en esta causa.

Extraoficialmente, se supo que para el juez faltan pruebas “más contundentes” para lo que es la caratula impuesta por los fiscales.

Nieva está imputada por “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y alevosía”, cuya pena según el Código Penal es la prisión perpetua.

Antes de las 11 horas, se pudo conocer que la determinación del juez de Control de Garantías Lucas Vaccaroni fue de liberar a Nieva, lo que podría marcar un nuevo giro en la causa.

En la jornada de mañana jueves se conocerán los fundamentos de la determinación del juez, las condiciones de la libertad de Nieva y algo fundamental: si se mantiene, se cambia o se cae la imputación.

Noticia en desarrollo…

[embedded content]

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorEl transporte público es normal en el dia de Hoy
Artículo siguienteLa oposición pedirá ser querellante en la causa de Niéderle y AIR TOTAL
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.