La Justicia de La Paz ordenó la detención de otro policía por un caso de apremios a un arrestado, en la ciudad de Recreo. Al cierre de esta edición, el efectivo todavía se encontraba siendo buscado por los investigadores.
La orden se había librado el lunes 29 de mayo pasado, aunque la noticia recién trascendió ayer. El pedido de inmediata detención involucra al oficial de Policía, del cual no se conocieron mayores datos.
En torno al caso, que es investigado bajo un estricto hermetismo por la Justicia de Recreo, pudo conocerse que el uniformado se encuentra acusado por el delito de vejaciones y podría caberle también el de incumplimiento de funcionario público agravado.
Los casos de policías involucrados en ilícitos son, entre otros, el del oficial de Policía Mansilla, también de Recreo, denunciado a fines de mayo por cobrar coimas y apremios. También, la semana pasada un policía retirado de Belén fue acusado de encubrimiento, al intentar cobrar rescate por una moto robada. Antes, en abril, y tras un año de investigación, la Justicia imputó al comisario Héctor Nieto por supuesto fraude con vales de combustibles para móviles de la jefatura zona norte.
Anteriormente, en marzo un efectivo de Pomán fue imputado por golpear e intentar abusar de su ex pareja.