La gran acumulación de basura y chatarras en los arroyos Fariñango y La Florida, personal de Higiene Urbana de la comuna capitalina inició un operativo de limpieza y concientización en las zonas. La próxima semana los operarios continuarán con el desmalezamiento y el retiro de mugre y chatarras que arrojan los mismos vecinos de los cauces.
Fernando Castillo, director de Higiene Urbana, explicó que el operativo se realiza con el objetivo de concientizar y frenar a los vecinos desaprensivos que no miden consecuencias a la hora de arrojar todo tipo de residuos en los arroyos.
“El operativo comenzó hace algunos días y continuará la próximas semana. Ya cubrimos gran parte de la superficie pero aún falta sacar chatarras y seguir desmalezando. Lo importante es que se está dialogando con los vecinos, escuchando sus inquietudes y buscando frenar estas prácticas. Todo tiene que ser sumado a la concientización de lo contrario no sirve si sacamos la basura y detrás vienen a seguir arrojándola”, remarcó.
Dijo que en algunos tramos de difícil acceso para las máquinas y camiones son los operarios quienes con palas y carretillas están limpiando, lo que demanda tiempo y recurso humano, sin descuidar que es el mismo personal que limpia la ciudad a diario.