La Municipalidad de la Capital desplegó desde esta madrugada un amplio operativo con participación de todas las áreas, para brindar asistencia inmediata a los damnificados por el temporal que azotó el Valle Central en las últimas horas.

el primer relevamiento integral realizado por la comuna registra hasta el momento importantes daños materiales, caída de árboles, postes y diversos elementos que obstruyen la vía pública.

El Comité de Emergencia Municipal se encuentra recorriendo los sectores damnificados y dirige el operativo en coordinación con Provincia, Defensa Civil y la Policía.
se recomienda como primera medida evitar circular por espacios públicos donde existan árboles elevados o que puedan tener riesgo de algún desprendimiento.

cuadrillas de trabajadores fueron desplegadas por toda el área urbana para limpiar y normalizar la situación de la ciudad en el menor tiempo posible.

Toda la flota de vehículos de la comuna quedó afectada al operativo, y desde esta madrugada se avanza con las tareas para normalizar paulatinamente la circulación en todos los sectores.

No hay evacuados 

Se pudo confirmar que hasta el momento no fue necesario evacuar a ninguna familia de su domicilio. A pesar de los severos daños que ocasionó el temporal de anoche, no hay vecinas o vecinos que hayan debido abandonar su hogar.

En forma preventiva, se acondicionaron desde anoche las instalaciones del CIC Sur y el Velódromo para recibir eventuales damnificados, pero afortunadamente no fue necesario alojar personas allí.

A través del área de Acción Social que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, la comuna está recorriendo las zonas más afectadas para entregar refuerzos alimentarios y elementos como nylon, que están requiriendo desde varios sectores.
tanto los relevamientos como los operativos de asistencia se extenderán durante toda la jornada bajo la coordinación del COE Municipal.

Artículo anteriorSe suspenden las actividades de las Colonias de Verano por 72 horas
Artículo siguienteLa Gruta de la Virgen continua avanzando con su obra
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.