De cara a las elecciones del domingo, las principales fuerzas políticas de la provincia le pusieron el punto final a la larga campaña que comenzó oficialmente en julio, un mes antes de las PASO.

El oficialista Frente de Todos optó por cerrar las actividades proselitistas con una maratón de actos en distintos puntos de la provincia. La gobernadora y candidata a diputada nacional, Lucía Corpacci, participó del cierre de campaña del Frente de Todos a nivel nacional y acompañó a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata. Por su parte, la fórmula gubernamental integrada por Raúl Jalil y Rubén Dusso culminó la campaña en Fiambalá, mientras que el candidato a intendente de la Capital, Gustavo Saadi, cerró sus actividades plantando 500 árboles en la ciudad.

Ruben Dusso, Roxana Paulón, Raúl Jalil
Ruben Dusso, Roxana Paulón, Raúl JalilRuben Dusso, Roxana Paulón, Raúl Jalil

Juntos por el Cambio culminó la campaña con un acto en un predio de la Capital, que contó con sus principales candidatos, además de algunos de sus máximos referentes.
Por parte del Frente de Todos, Jalil y Dusso participaron de caminatas en la Capital para luego partir a Fiambalá, donde por la noche cerraron las actividades proselitistas.
El acto se realizó en el Club San Martín junto a una multitud de dirigentes y vecinos que mostraron su apoyo al Frente de Todos.
Jalil sostuvo que su objetivo es profundizar todo lo realizado por Corpacci y en este sentido afirmó que las más de 50 maquinarias adquiridas por el gobierno para la administración de Vialidad Provincial serán para avanzar con más obras en todo el interior.
Subrayó que durante todo este recorrido realizado por el interior en su condición de candidato pudo observar la cantidad de escuelas, viviendas, rutas, obras que realizó el gobierno y anticipó que uno de sus proyectos a futuro es crear el Ministerio de Agua y Energía para generar una relación directa con los intendentes y unificar los servicios
de agua potable y de riego bajo una misma órbita.