ACUERDO CON EL GOBIERNO
Los docentes percibirán un incremento del 13,14% en diciembre, 7,70% en enero y 14,15% en febrero. El mínimo ascenderá a $90.338 en el segundo mes de 2023.
El Gobierno de la Provincia mantuvo una reunión con la Intersindical Docente para analizar la situación salarial de los trabajadores del sector. En el encuentro se concretó un nuevo acuerdo de incremento para el sector para los meses de diciembre, enero y febrero con base en la paritaria nacional docente.

Además, se acordó abrir la paritaria docente 2023 en el mes de febrero.

En la oportunidad, el gobernador, Raúl Jalil, agradeció a la Intersindical Docente por sostener el cursado de clases durante todo el año.

En el mismo sentido, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, mencionó al respecto: “Estamos terminando un año de mucho trabajo en conjunto con los gremios”.

Además, destacó que “una demostración de todo lo trabajado en conjunto fue el dictado normal de clases, esto habla de la vocación de diálogo que se mantuvo siempre con las asociaciones sindicales en beneficio de los trabajadores docentes”.

Aumentos

Los docentes de la Provincia percibirán un incremento del 13,14% en el mes de diciembre, con un valor de $220,92 del punto índice, un aumento del 7,70% en el mes de enero y 14,15% en el mes de febrero quedando el valor del punto índice en $246,04.

De esta manera, el incremento alcanzado hasta el mes de febrero será de 114% igualando el acuerdo nacional docente.

Con respecto al salario docente mínimo garantizado, el mismo está sujeto a la pauta nacional y a partir del mes de diciembre será de $81.325, $84.500 para el mes de enero mientras que en febrero el mismo ascenderá a $90.338.

Cabe recordar, que los docentes de la provincia también serán alcanzados por el bono anunciado por el Gobernador de la Provincia de $40.000 que será abonado en dos partes en los meses de enero y febrero.

En la reunión con los gremios SIDCA, SUTECA, SADOP, UDA y ATECA, estuvo presente el gobernador, Raúl Jalil; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; la secretaria de Recursos Humanos, Marqueza Blanco; y la subsecretaria de Legal, Técnica y Administrativa, Virginia Guzmán.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorPrivaron de su libertad y torturaron a una abogada y a su clienta
Artículo siguienteEl INTA Catamarca inscribió el primer cultivar de anís en el INASE
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.