El intendente de Tinogasta estuvo con el titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para gestionar la licitación del puente de Banda de Lucero.

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

En dicha oportunidad, se dialogó sobre todas las mejoras de infraestructura que están planificadas para Tinogasta, principalmente la licitación para la construcción del puente de Banda de Lucero.

Concretamente, el encuentro se basó en la gestión de la licitación de la obra y también el jefe comunal presentó el proyecto de una nueva plaza para el barrio Progreso, el cual es uno de los principales barrios de la ciudad.

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta es una obra histórica, que fue pedida durante muchos años; el Puente de Banda de Lucero, viene a romper con las asimetrías de nuestro interior profundo y saldar una deuda histórica con los distritos de Banda de Lucero y Copacabana, queremos revertir una realidad que nos conmueve a todos, cuando vemos que docentes y niños deben cruzar el río y que la gente quede aislada cuando crece, esta obra es un símbolo de dignidad y justicia social, y así lo entendió el ministro Katopodis”.

Además, Nóblega remarcó que “viajamos para continuar gestionando estas obras que hacen al desarrollo de Tinogasta, con el ministro Katopodis, dialogamos desde los inicios de nuestra gestión, recibiendo siempre respuestas positivas y concretas. Es un funcionario que estuvo en Tinogasta, conoce nuestra realidad, todo lo que hicimos y lo que hemos progresado en un trabajo conjunto con nación y provincia”.

El proyecto

La construcción del Puente de Banda de Lucero, forma parte de una gestión que encabezó el Gobernador Raúl Jalil; ya cuenta con los estudios de impacto ambiental realizados por Vialidad Provincial y el proyecto está a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles del Gobierno de la Provincia.

El Puente tendría una extensión de 150 metros de largo, y tendría un plazo de 12 meses y la inversión será financiada por el Gobierno de la Nación y también está previsto obras civiles de encauzamiento del Río Abaucán.

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