El agente de policía, perteneciente a la División de Seguridad Vial que prestaba servicio en el Puesto Caminero El Portezuelo, imputado por llevarse una importante cantidad de ropa que era producto de secuestros y ofrecerlos a través de la red de Facebook se abstuvo de declarar en la indagatoria realizada en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública. La causa se encuentra próxima a elevarse a juicio.
El hecho, publicado en exclusiva por El Ancasti, fue denunciado por la entonces Inspectora de Policía, comisario Viviana Pérez, y habría ocurrido entre los primeros días de junio y julio del 2016. Según la investigación el agente Gonzalo José Fabricio Moreno, quien se desempeñaba en el puesto caminero «El Portezuelo», San Cruz, Valle Viejo, utilizando el lugar en el que se encontraba, se habría apoderado de manera ilegítima de dos pares de zapatillas para niños, y cinco pares para grandes.
Todos estos elementos se encontraban en calidad de secuestro tras un procedimiento de control realizados en el lugar en los primeros días de junio. Además de apoderarse de los elementos el numerario policial los ofreció a la venta por la red social Facebook en un grupo de ventas. Los elementos de pruebas reunidos llevaron a la justicia a imputar al agente por el delito de «Peculado». En el procedimiento el agente decidió no declarar por la acusación. Ahora la causa se encuentra próxima a elevarse a juicio.
Sumario
Lo particular del hecho es que al momento de ocurrir desde la Jefatura de Policía se inició un sumario administrativo y el mismo concluyó en abril del 2017. Recién en mayo pasado la comisario se presentó en la Justicia y radicó la denuncia. Según trascendió, en la causa existían pruebas sobre el delito cometido por lo que se tendría que haber realizado la denuncia en paralelo con el inicio del sumario. Lo ocurrido habría sido conocido por el ex jefe de Policía Julio César Gutiérrez y el Subjefe Carlos Romero; sin embargo, se desconoce que los jefes policiales no hayan accionado desde un primer momento con la Justicia.
Leguizamón
Por otro lado desde la misma Fiscalía se ordenaron distintas medidas en relación a la denuncia realizada por la comisario Nélida Leguizamón, por la presunta estafa de los seguros automotrices y por supuestas irregularidades en el otorgamiento de combustible.
En ese marco se realizaron procedimientos en la División Logística de la Policía relacionados a la acusación realizada por Leguizamón. La investigación se encuentra en la etapa de reunión de pruebas para verificar los dichos y la documentación presentada por la denuncia.
Leguizamón era la ex jefa del área Logística y por esos años mantenía fluidas reuniones en relación con el estado y situación del departamento que ésta tenía a cargo. En declaraciones a El Ancasti, Quevedo se mostró ampliamente sorprendido por la acusación pero se puso a disposición de la Justicia.