El juez de Garantías Ramón Porfirio Acuña dictó la prisión preventiva para Nahuel Vega Modotti, quien está acusado por tres hechos de violencia de género en perjuicio de sus ex.

De este modo, el jovencito continuará alojado en el penal de Miraflores hasta que la causa en su contra llegue a juicio.

El magistrado valoró principalmente la peligrosidad procesal del joven, ya que los delitos endilgados eran excarcelables, teniendo en cuenta los montos mínimos de pena previstos en el Código Penal.

Además, declaró la nulidad del tercer hecho, el de lesiones leves calificadas y desobediencia judicial en concurso ideal, señalando que para su criterio no hubo desobediencia judicial, modificando así la calificación legal

Nahuel Vega Modotti, Vega Modotti

En este sentido, el abogado defensor Luciano Rojas anticipó que evalúa si apelará o no el fallo. “Para mí se afectan las garantías, modifica el hecho, lo fracciona y a mi entender no puede dictar prisión preventiva porque él (por Modotti) no se defendió de ese hecho”, explicó el letrado a El Esquiú.com.

En cuanto a la peligrosidad procesal del joven, de apenas 20 años, dijo no compartir el punto de vista.

“Me parece que hay otras formas menos dañinas para el imputado para asegurar los fines del proceso”, dijo.

En contrapartida, el abogado querellante Pedro Vélez remarcó que los familiares de las denunciantes “esperaban una resolución así del juez para estar tranquilos ante el temor de que esta persona pueda agredir de nuevo a las víctimas”.

“Queremos que esto llegue a juicio oportunamente y desgraciadamente es la única manera para asegurarlo”, añadió.

En definitiva, Vega Modotti está acusado de dos hechos de lesiones leves calificadas y uno de lesiones graves calificadas.

Cuando el fiscal de Instrucción N° 2, Mauricio Navarro Foressi lo citó para volverlo a indagar ante un primer cambio de calificación, Modotti eludió a la Justicia durante un mes completo.

El joven fue capturado en la provincia de Salta, donde -ya citado- intentó internarse con ayuda de su madre en un centro de rehabilitación para sus adicciones.

Además, habría incumplido restricciones que tenía durante su libertad y una pericia realizada en el marco de la investigación, determinó que era peligroso para terceros.

 

31

Días estuvo el joven Modotti prófugo y sin comparecer en la Justicia.

Artículo anteriorPernasetti y Gomez renunciaron
Artículo siguienteCamión municipal volcó en El Totoral
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.