La localidad de Londres (Belén) fue el escenario donde un gran cúmulo de dirigentes justicialistas asistió para desarrollar un nuevo encuentro de la Liga de Mujeres Peronistas del Oeste de Catamarca.

El vicegobernador Jorge Solá Jais; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez y el intendente de Londres, Gilberto Santillán; encabezaron la reunión.

De allí surgió un documento por el cual solicitan a todas las autoridades del PJ (provincial y distritales) que para las próximas elecciones las listas de candidatos vean reflejada la ley de paridad de género.

El escrito inicia con una fuerte defensa a los postulados justicialistas. A la vez, critica la gestión del gobierno nacional por parte de Cambiemos: “Día a día las decisiones del Gobierno nacional atentan contra la conservación de los puestos de trabajo, los salarios y las condiciones laborales; contra la economía nacional amenazada por el endeudamiento desmedido e improductivo y contra la economía familiar acosada por los precios de los alimentos, la devaluación, los tarifazos y la prepotencia”.

A través del documento se manifiestan “convencidas de que el objetivo estratégico de este gobierno nacional es arrancar de la memoria colectiva y de la vida cotidiana todo vestigio de la experiencia peronista, especialmente la cultura de la igualdad”.

Posteriormente, piden “a las autoridades partidarias provinciales y locales conformar las próximas listas electivas y partidarias con el criterio de paridad, independientemente de la aprobación de la Ley que exige el 50% y a impulsar las reformas de las Cartas Orgánicas en los distritos en los que sean necesarias”.

A la vez, propusieron y alentaron “la candidatura a gobernadora de nuestra conductora, Lucía Corpacci, para seguir mejorando la provincia y a los candidatos a nivel provincial y local que se designen”.

Así, las mujeres justicialistas convocaron “a todas las compañeras a organizarnos para unir la oposición política en los lugares donde sea menester recuperar el gobierno, construir con solidaridad un proyecto que proponga la nueva alternativa para el 2019 y nos permita restituir la dignidad que el pueblo argentino merece”.

Por otra parte, el documento repudia diferentes medidas de la gestión macrista como “el achicamiento del gasto público destinado a la educación y la salud”, los tarifazos, la inflación, “la caída de la industria en nuestra provincia debido a las políticas de ajuste” y que “el Congreso no sesione para aprobar la ley de emergencia en violencia de género”, entre otros.