Se expone en el Patio de la Casa de la Cultura hasta el 25 de este mes, en el horario de 18 a 22 horas.
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, junto con la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, invitan a participar de la exposición pictórica colectiva “La fuerza de la fragilidad” que se exhibirá en el Patio de la Casa de la Cultura hasta el día 25 de noviembre.
La exposición se exhibe en el horario de 18:00 a 22:00 horas, y según explicó la directora de Promoción y Prevención de las violencias de Género, Tamara Franco, “se analiza la posibilidad de extender a muestra unos días más para que todas y todos puedan ser parte de esta experiencia”.
La muestra, que es de autoría de mujeres que atravesaron situaciones de violencia de género junto a la Artista Plástica Elizabeth Yapura, pretende ser un alarde de expresión sobre el interior de cada una de ellas, basado en el conocimiento de las posibilidades de los distintos materiales que se organizan en diferentes texturas, como medio de comunicación en torno a la labor creativa y de superación.
“Cada obra de arte representa cómo la violencia del silenciamiento es cristalizada en las tensiones que hay entre la voz y el silencio, el reconocimiento histórico y la invisibilidad, el retroceso y la superación, el reducirse y trascender, el someterse y el resistirse. Se trata de una interesante muestra de arte colectiva que amplía el lenguaje para evidenciar la desnudez del pensamiento, del alma, construyéndose sobre la nada, y refiriéndose al todo”, finalizó la directora Franco.

Artículo anteriorAbrió sus puertas Tienda C, el espacio de venta de los productores culturales de Catamarca
Artículo siguienteFalleció reconocido fisicoculturista tras una descompensación en el gimnasio
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.