La  cuarta víctima fatal fue el conductor del automóvil. Solo la mujer que lo acompañaba sobrevivió. Sigue internada en el hospital de La  Rioja con pronóstico reservado. Ayer, los restos de los otros tres jóvenes fallecidos eran velados  en la ciudad.

Una tragedia vial ocurrida el sábado a la tarde noche en la ruta 60, en el tramo que atraviesa la vecina provincia de La Rioja, enlutó a cuatro familias catamarqueñas y provocó gran consternación en la comunidad.  Minutos antes de la medianoche, el conductor del automóvil, oriundo de Belén,   murió en el hospital de La Rioja. La mujer que lo acompañaba, es la única sobreviviente de la tremenda tragedia que se llevó la vida de cuatro personas.

Conocida la noticia antenoche, fueron múltiples las demostraciones de dolor y tristeza a través de las redes sociales, en los perfiles personales de  María Fernanda Cauterucci, Laura Cecilia Herrera y Alberto Salman y se reiteraron, ayer,  en los lugares donde sus restos fueron velados.

En tanto que familiares del conductor del utilitario, el otro vehículo involucrado en la tragedia, Julio Fernando Gutiérrez, viajaron a la provincia de La Rioja para retirar el cuerpo y trasladarlo a su lugar de origen, el departamento Belén, para darle cristiana sepultura.

En cuanto a la única sobreviviente de la tragedia, Silvia Segovia, también con domicilio en Belén, fuentes del hospital informaron que continúa internada en la terapia intensiva con pronóstico reservado.

El  siniestro

El trágico hecho de tránsito se registró cerca de las 20 del sábado sobre la ruta nacional N° 60, pasando dos kilómetros del puesto Alpasinche, provincia de La Rioja. En el lugar y por causas que son materia de investigación judicial, dos vehículos colisionaron de manera frontal.

Según lo informado por fuentes policiales a los medios locales,  el choque se produjo entre un automóvil Chevrolet Sonic, gris, dominio PMP-362, y una una camioneta Peugeot Partner, gris, dominio KGX-054.

Los ocupantes de la camioneta fueron identificados como Julio Fernando Gutiérrez y Silvia Segovia, ambos con domicilio en la ciudad de Belén; en tanto que los ocupantes de automóvil se encontraban sin vida, lo cual fue constatado por el médico de turno Oscar Moreno.

Recién minutos antes de las 22, las fuentes policiales informaron que las tres personas fallecidas fueron  identificadas como María Fernanda Cauterucci, Laura Cecilia y Alberto Salmán también oriundos de esta provincia.

La  cuarta víctima

Más tarde, a las 23:40 aproximadamente, el doctor del servicio de Trauma Shock, Nicolás Herrera, informó el fallecimiento de Julio Fernando Gutiérrez, de 48 años, de Belén, de Catamarca, que se convirtió así, en  la cuarta víctima fatal de este trágico siniestro rutero.  La víctima era el conductor del utilitario.

Laura Cecilia Herrera.

Era abogada y desempeñaba en la fiscalía de Instrucción Nº 3 de esta ciudad Capital. Tenía dos hijos.

María  Fernanda Cauterucci.

Era escultura y la actual directora de la escuela provincial de Artesanías de la UNCa. y era madre de una pequeña niña.

Alberto Salman.

Era músico, integrante del coro de la Universidad Nacional de Catamarca y era padre de tres hijos.

Julio Gutiérrez.

Trabajaba en la Municipalidad de la ciudad de Belén y era ex jugador de la Liga de Belén. Por tal motivo, desde la Liga suspendieron los partidos de la 6ta fecha.