La diputada Mónica Zalazar del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), habló sobre las reacciones de los legisladores del Frente Cívico y Social-Cambiemos tras los subsidios que anunció el Gobierno provincial días atrás, para disminuir el costo de las tarifas de energía eléctrica que abonan los usuarios
catamarqueños.
Zalazar, consideró que las medidas provinciales para afrontar los tarifazos “son las correctas y oportunas, muy a diferencia de lo que son las nacionales, que llegan a destiempo, a seis meses de
cambiar el Gobierno, con una agonía y un letargo total”.
También señaló que “los chicos (por la oposición) se ve que quieren prensa o quieren ocupar sus bancas” en la Legislatura, mientras que “en el ocialismo nos ocupamos de gobernar, de la gente, de las necesidades”.
En cuanto a las elecciones provinciales y nacionales, que irán en octubre y de manera conjunta, Zalazar indicó que en el FCyS-Cambiemos “se la ven fea” por las estadísticas y los números “tanto a nivel nacional como a nivel provincial. Entonces, los muchachos se están acomodando”.
La legisladora, remarcó que “el pueblo está pasando hambre, está pasando necesidad”, pero “tenemos que tener paciencia que esto ya va a terminar, ya le falta poco”, haciendo referencia a la gestión del presidente Mauricio Macri.
Por último, aseguró que dejar atrás la crisis que atraviesa el país “va a costar mucho, no va a ser instantáneo. Van a ser años duros de recuperación, y por eso, el Gobierno de la Provincia y Nacional tiene que estar en manos de gente capaz.