Una fuerte polémica se generó en el Concejo Deliberante de Fiambalá por la determinación del Ejecutivo municipal de enviar un proyecto de ordenanza para modificar los valores del ingreso al complejo Termal de Fiambalá, cuya administración está en manos del municipio, incrementando entre un 40 y un 50% los valores anteriores. Si bien el monto no fue tan cuestionado, concejales de la oposición señalaron que no se notan inversiones en infraestructura en el lugar, a pesar de que se habían solicitado empréstitos para ese fin.
La ordenanza aprobada por mayoría simple (el oficialismo tiene 3 concejales y la oposición 2 que votaron en contra del proyecto) establece que a partir del 1 de enero de este año se modifiquen los valores del costo del ingreso al complejo termal.
De esta manera, los precios quedaron así:
-Turista internacional: $300
-Turista nacional: $200
-Visitantes de otros lugares de Catamarca $150
-Residentes de Fiambalá $30 de miércoles a domingo. Lunes y martes pasan gratis.
-Jubilados abonan el 50% del valor de la entrada.
– Menores de 6 años pasan gratis.
-Instalación de carpa: $250 p/p
-Casilla rodante que use los servicios del complejo: $700 por noche más la entrada.
-El resto de los estacionamientos es gratuito.
Los concejales de la oposición plantearon que no se realizaron inversiones para el mejoramiento general de la infraestructura para lo cual habían aprobado un empréstito el año pasado. Aseguraron que no había azulejos en los baños, luminarias sin funcionar en la quebrada, enchufes en mal estado, entre otras deficiencias.