CLIC AQUI

La Gobernadora Lucia Corpacci inauguró hoy el Dique Las Tunas, en el departamento El Alto, luego de casi medio siglo sin que se inaugurara un dique en la Provincia, lo que marca un hecho histórico de enorme impacto en la vida productiva y turística de la región, ya que se beneficiarán los productores y las familias de varios departamentos. La regulación del agua, a su vez, permitirá atenuar el impacto de inundaciones y sequías.

La gigantesca obra todavía no cuenta con su reserva de agua, lo cual demandará un año si se mantiene el ritmo actual de lluvias, aunque la propia jefa de Estado señaló que prefiere que tarde “un poco más en llenarse” para que no se repitan los problemas que ocasionaron (en Catamarca y otros puntos del país), los inusuales niveles de precipitaciones.

dique las tunas, gobierno de catamarca, lucia corpacci, catamarcaprovincia, noticias de catamarca,

En la oportunidad estuvieron presentes junto a la mandataria el vicegobernador, Octavio Gutiérrez;  el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el secretario de Gabinete, Francisco Mercado; los intendentes Ariel Ojeda (El Alto), Elpidio Guaráz (Bañado de Ovanta),  Pío Carleta (Icaño), Marcelo Saavedra (Los Varela) y Raúl Jalil (Capital) –Rafael Olveira se comunicó con Lucía y le explicó que no podía asistir por un pequeño problema de salud-; el diputado nacional, Néstor Tomassi; legisladores provinciales, técnicos de la empresa Horacio Catalán y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Artículo anteriorRigen desde hoy los nuevos cuadros tarifarios con subas mayores al 500%
Artículo siguienteChicho Tomassi integra el bloque que se separó del Frente para la Victoria
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.