En el país
Según admitió el gobernador de Córdoba y candidato presidencial por Hacemos Unidos, Juan Schiaretti, Milei ganó en la provincia que gobierna.
Antes de conocerse los datos, el dirigente peronista expresó: «Conseguimos superar a las dos expresiones de la grieta, que son el kirchnerismo y Cambiemos».
Asimismo, felicitó a Milei y señaló que consiguió «expresar mejor la situación de bronca que existe en la sociedad cordobesa». El precandidato presidencial Juan Schiaretti reconoció que Javier Milei fue el postulante más votado en su provincia, Córdoba. “Quiero felicitarlo”, aseguró escoltado por su compañero de fórmula, Florencio Randazzo. “Nosotros conseguimos como fuerza política superar a los dos espacios que expresan la grieta”, agregó.
En Mendoza, empezó como un rumor que se decía en voz baja y fue creciendo hasta transformarse en una certeza: con más del 60% de las mesas escrutadas por la aceitada maquinaria de Cambia Mendoza, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, iba adelante con el 43% de los votos. Los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, sumaban 28%, mientras que los votos de los dos de Unión por la Patria, Sergio Massa y Juan Grabois, rondaban el 16%.
Con una participación que orilló el 70% del padrón, los números del libertario representan un batacazo inesperado y no detectado por ninguna encuesta. Solo un encuestador, Elbio Rodríguez, anticipó un triunfo de Milei, aunque con una decena de puntos menos. Puertas adentro en el búnker de Cambia Mendoza también han reconocido los sorprendentes resultados de la elección de Milei en Mendoza, que desbancó al oficialismo del primer lugar.