El 25 de Mayo, un día patrio por excelencia, se presta para que la gente se reúna a compartir costumbres bien nuestras como forma de recordar a quienes dieron sus primeros pasos para que nuestro país comience el camino de la libertad.
Por ello, el senador nacional por Catamarca Dalmacio Mera estuvo participando de una locreada en el departamento Belén, oportunidad en la cual estuvo acompañado por vecinos, dirigentes y por los diputados provinciales, Macarena Herrera y Hugo “Grillo” Ávila. Al momento de compartir este locro, los que participaron hicieron uso de la palabra.
A su turno, el legislador nacional se dirigió a los presentes: “Nos impiden vivir con dignidad de lo que sabemos hacer. Perdemos trabajos, y lo que no pierden el trabajo están con la incertidumbre de no saber si seguirán”.

Dalmacio Mera, Macarena Herrera, Hugo grillo Avila

Luego, Mera hizo hincapié en las diferencias existentes entre cómo se manejan los recursos en Buenos Aires con respecto al resto del país. “Hemos creado en nuestro país, por la inoperancia, por la incapacidad de los gobernantes, el conurbano bonaerense. Es una hiperpoblación de argentinos, muchos de ellos nuestros, norteños, catamarqueños, santiagueños, (…) que tuvieron que migrar porque no tenían futuro en nuestras provincias”.
A modo de ejemplo, Mera mencionó que en CABA se hizo un puente con un costo de 3.000 millones de pesos para que “algunos ciudadanos no pierdan tiempo con la barrera”, mientras que para lograr tener los fondos para la Universidad de Belén, él tuvo que “peregrinar para conseguir 10 millones de pesos”. “Estos jóvenes tienen tantos derechos como los de CABA, y se pensó para que no se tengan que ir a
buscar un futuro”.
Ya entrando en el tema político, el senador nacional do, de acuerdo al video publicado en la página de Facebook “Alternativa Federal Catamarca: “Hoy tenemos una elección por delante. Vamos a elegir Presidente de la Nación y a todas nuestras autoridades provinciales”. “Tenemos la posibilidad de trabajar con uno de los nuestros, tenemos la posibilidad de llevar a un norteño, uno como nosotros, que se junta a comer locro los 25 de Mayo, uno que gusta bailar chacarera, uno al que le gusta escuchar violín y acordeón haciendo un acorde de zamba, que se siente orgulloso cuando usa su poncho. Veo que los porteños dicen ‘el poncho’ como si fuese una cosa. A veces despierta críticas porque no nos conocen, porque no tienen la más primera idea de lo que necesitamos,
porque no conocen la pobreza”, continuó Mera. “Por eso, muchos de nosotros trabajamos para Juan Manuel Urtubey, porque es un vecino, porque conoce lo que hay que hacer en el norte argentino, porque no podemos vivir más con las estadísticas”, enfatizó el senador nacional. “Los invito a que, con el compañero Hugo Daniel Ávila, con Macarena, (…) con los compañeros de Santa María, de Andalgalá, con cada uno de los compañeros, amigos que estén decididos a cambiar esta historia de que de dos chicos sólo uno no tenga para comer, nos pongamos a trabajar desde nuestro lugar para escribir una página en la historia de Catamarca”, nalizó Mera.

Artículo anteriorSe reunieron los intendentes Hoffman y Jalil
Artículo siguienteSe conoció la primera encuesta de Fernandez como candidato
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.