23.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, agosto 15, 2022
Inicio Centro Mejora salarial para docentes capitalinos
Gustavo Saadi, docentes municipales
Gustavo Saadi, docentes municipales

Mejora salarial para docentes capitalinos

La Municipalidad de la Capital y el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA) cerraron un nuevo acuerdo salarial con mejoras que se suman a las ya otorgadas en febrero de este año, y que incluyen el compromiso de volver a evaluar la situación en septiembre.

Los docentes capitalinos percibirán un incremento del 13 por ciento. Junto con el 35 por ciento otorgado antes del inicio lectivo 2022, el aumento permitirá a los trabajadores mantenerse por encima del índice inflacionario de este año.

Gustavo Saadi, docentes municipales
Gustavo Saadi, docentes municipales
El 13 por ciento consensuado en esta oportunidad se efectivizará en dos partes: un 7 por ciento retroactivo al primer día de julio, que cobrarán en agosto con la liquidación de sueldos de este mes, y el 6 por ciento restante, que impactará en agosto para los sueldos que cobrarán en septiembre.

Artículo anteriorSOEM y Capital se reúnen para avanzar en una recomposición salarial para los municipales
Artículo siguiente¿Que hacer este viernes en el poncho 2022?
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.