En la tarde de hoy, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Capayán junto al primer mandatario Provincial Lic. Raúl Jalil, se hizo entrega de 44 viviendas sociales en la localidad de Chumbicha cabecera de la jurisdicción sur del departamento Capayán.

Acompañaron a gobernador el Ministro de  Vivienda y Urbanización  Dr. Fidel Sáenz, Concejales y funcionarios del PEP y del ejecutivo municipal.

En un clima de protesta y toma pacífica de algunas de las unidades habitacionales, por vecinas que se creían en el listados definitivo y argumentando acomodos políticos. Funcionarios de la vivienda negociaron prometiendo la construcción de otros módulos en el transcurso de unos meses.

El acto protocolar finalmente se desarrollo con total normalidad presidido por el Sr. Gobernador. Primeramente hizo uso de las palabras una de la beneficiarias la Sra.  Evelyn Díaz, quien agradeciendo en nombre de todos los presentes por hacer realidad un hogar para sus hijos, muchas gracias Sr. Gobernador concluyó

Seguidamente lo hizo el  Sr. Intendente Alfredo Hoffman, el cual hizo una enumeración de las obras que se vienen realizando con el trabajo mancomunado con nación y el superior gobierno de Catamarca. Destacando la recepción de una moto niveladora que hace 42 años el municipio no podía renovar, la que va a venir a solucionar diversos problemas de caminos comunales en toda la jurisdicción.

Para finalizar el acto con las palabras del Sr. Gobernador que resalto que no hay mejor obra para un gobernado que entregar una casa, porque es el lugar donde Uds. van a formar un hogar.

También destaco la construcción de dos edificios escolares uno con fondos provinciales y el otro con nacionales. Mientras caminamos hacia acá con el Sr. Intendente conversamos en hacer un convenio con vialidad de la provincia para asfaltar esos caminos.

Debemos seguir bregando por el futuro de nuestra provincia y la nación, la verdad que el turismo viene creciendo y haciendo muchas cosas en conjunto, temeos la presencia de la secretaria de turismo de la nación que dice que nos va ayudar en la próxima edición de la mandarina. Ahora les hago entrega de una maquina que creo que vale unos 40 millones de pesos, para que el municipio tenga su equipamiento necesario.

Con respecto al Hospital de la localidad que es el mismo que el de Pomán fueron donados por una persona de San Antonio de Areco, en estos momentos le falta poco para finalizar las refacciones y ampliaciones al de Poman y después seguiremos con el de acá. En poco estaremos inaugurando la Terminal y comenzando la obra del gas natural, entre otras obras.

Solo me resta agradecer al Sr. Presidente Alberto Fernández porque creo que nunca un presidente haya ayudado tanto a Catamarca. Concluyó

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorPrimer casamiento en la capilla del servicio penitenciario de Miraflores
Artículo siguiente¿Cómo estará el tiempo hoy?
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.