Ante la negativa, fue a la Justicia y en noviembre de 2022 obtuvo un fallo de la Corte de Justicia que el cuerpo se niega a cumplir.
El Concejo Deliberante de Icaño se integra además por Esteban Mayorga, quien ocupa la banca de Ferreyra; Viviana Romano (FdT), que pidió más informes pese al fallo de la Corte de Justicia; René González, es de la oposición, pero responde al intendente Carletta; y Ángel Pana, de JPC y el único que pidió por la asunción de la edila.
El temor del oficialismo de Icaño es que la oposición en el Concejo ponga en riesgo a la dinastía de los Carletta, que asumió en 2011 cuando derrotó al FCS, que estaba representado por Pablo Doro. Sin embargo, Ivana Ferreyra anticipó que responderá al Frente de Todos, pero ejercerá su rol de concejala. «Mi intención es ingresar al Concejo y trabajar con mi bloque. Lo principal es devolverle institucionalidad al Concejo Deliberante. Estas irregularidades vienen desde hace 11 años», indicó en alusión a otro edil que también fue echado y por la falta de oposición al municipio.
«Yo sí sé cómo presentar un proyecto, sé cómo pedir un informe. Yo no soy una opositora, voy a trabajar para mi bloque», señaló.
El viernes último, Ferreyra avanzó con una nueva denuncia penal en contra de los cuatro ediles y el intendente por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.



